Este jueves se desarrolló la sesión especial en el marco del escándalo en Desarrollo Social por supuestos desvío de fondos de tarjetas Cabal del programa Alimentario y los vales de alimentos frescos. 

La sesión comenzó a las 9 y asistió un importante marco de público. Hubo cruces entre concejales de distintos bloques. ¿Qué se aprobó?

El bloque del Frente de todos había presentado cinco proyectos para votar durante esta sesión especial del HCD: Dos resoluciones solicitando sumarios administrativos en Desarrollo Social, que el Ejecutivo requiera al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires llevar a cabo una auditoría general a la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida. Y también un proyecto de decreto referido a la concurrencia del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani. 

De los cinco proyectos, dos fueron rechazados por los bloques UCR y Juntos: la presencia de Diego Robbiani a las sesiones del HCD para dar explicaciones y que el Ejecutivo requiera al Tribunal de Cuentas provincial llevar a cabo una auditoría externa en el área que conduce Robbiani. 

Al momento de la votación, Belén Vergel de la UCR presentó una moción por el cual Diego Robbiani no deberá presentarse en sesión del HCD sino en la Comisión de Hacienda para dar las explicaciones del caso. Y Juntos acompañó el pedido. 

Luego de la votación, la concejal del Frente de Todos, Mercedes Landívar, cuestionó: "el bloque UCR que siempre dicen que tiene decisión propia, hoy una vez más ratifica que son lo mismo y son cómplices de lo que está sucediendo. Le cubrieron la espalda al doctor Robbiani".

Los dos proyectos de pedido de informes fueron aprobados por unanimidad. En tanto que la solicitud de sumario administrativo tuvo el voto afirmativo de los bloques UCR, Ahora Olavarría, Foro Olavarría y Frente de Todos.

El pedido de sesión especial se realizó a pedido del Frente de todos cuando las irregularidades en Desarrollo Social comenzaron a salir a la luz. Además, los legisladores de este espacio hicieron también una denuncia penal. Una vez concluida, comenzó la sesión ordinaria.