En una nueva declaración judicial, Fabiola Yañez ha revelado detalles impactantes sobre su relación con el expresidente Alberto Fernández. Según el escrito de 20 páginas presentado al fiscal Ramiro González, Federico Saavedra, jefe de la Unidad Médica Presidencial, estaba al tanto de las agresiones físicas que Yañez sufría por parte de Fernández.

Yañez narra en el documento que, en una ocasión en la quinta de Olivos, Fernández la golpeó brutalmente durante una discusión. "Grité y le dije '¿qué me hiciste?'", relata Yañez. Posteriormente, Saavedra le proporcionó globulitos de árnica para el moretón y le aseguró que desaparecería con el tiempo, mientras Yañez debía permanecer en casa para evitar que se viera la herida.

Además, Yañez acusa a la histórica secretaria presidencial, María Cantero, y a la exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, de conocer la violencia que sufría y no actuar en consecuencia. Mazzina, según Yañez, fue informada sobre un video íntimo de Fernández en la Casa Rosada, pero no tomó medidas.

En su escrito, Yañez también menciona las infidelidades de Fernández, señalando a Cecilia Hermoso, la community manager que manejaba las redes del ex presidente, como una de las mujeres involucradas.

La exprimera dama ha presentado cargos contra Fernández por lesiones graves, violencia de género, y amenazas coactivas. En su declaración, también menciona que en 2016 fue presionada por Fernández para realizarse un aborto, como parte de la violencia sufrida.

Yañez ampliará su testimonio este martes a las 10 desde Madrid, donde reside actualmente, a través de la plataforma Zoom, en el marco de la causa por violencia de género.