Falleció María Irene Blanco, mujer icónica de política y militancia
Falleció a los 74 años. Había nacido en Olavarría, era vecina del barrio Pueblo Nuevo y se encontraba jubilada. Se desempeñó como docente.
A comienzos de la década de 1970 fue directiva del Centro Universitario de Olavarría (CUO), entidad que agrupaba a los olavarrienses que cursaban sus estudios superiores en la ciudad de La Plata-, donde ocupó la vicepresidencia.
A nivel político fue una histórica militante del radicalismo y luego del eseverrismo (tanto en las gestiones de Helios Eseverri como de su hijo José), quien se desempeñó como directora de Cultura durante la primera gestión de Helios Eseverri como intendente (1983-1987) tras la restauración democrática. También fue concejal de Olavarría por el eseverrismo durante los períodos 2003-2007 y 2007-2011, y más tarde mayor contribuyente.
Actualmente militaba en la agrupación política local Hacer Olavarría, y de hecho asistió a la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner.
A nivel gremial, fue directiva de la Unión Docentes de Olavarría (UDO).
En el marco de la entrega de los Premios "Dina Pontoni" que en el Día Internacional de la Mujer se entregan anualmente en Olavarría a mujeres destacadas por su compromiso, en 2015 Irene recibió el Premio por el Compromiso con la Política.
Para definir su participación en la política y en la gestión pública y comunitaria, María Irene Blanco señalaba que "hacer política es el trato diario, cotidiano que uno tiene con la gente; no solamente pelearse con la oposición. Participar no es sólo hacer política partidaria; estar en determinadas instituciones también es hacer política, lo cual me encanta".
Sus restos, que serán velados a partir de las 8.30 horas de hoy en la sala de España 2942 Departamento "D", serán inhumados hoy a las 11.30 horas en el Cementerio Loma de Paz, previo responso en la sala velatoria.