El intendente Ezequiel Galli le respondió al gobernador Axel Kicillof mediante un hilo de twitter en el marco por la emblemática obra del Instituto de Educación Física de la ciudad. 

La problemática surgió porque Kicillof -a través de un vídeo- atribuyó la obra meramente a Provincia sin mencionar el labor del Municipio, automáticamente Galli salió al cruce y fue contundente "Sr. Gobernador @Kicillofok no le mienta a los vecinos" y explicó " El fondo educativo lo reciben los 135 municipios por Ley. Históricamente se mal utilizo para pagar sueldos, nosotros decidimos darle calidad edilicia a los alumnos de la Educación Pública igualando oportunidades. No así municipios que solo hicieron Plazo Fijo con los fondos". 

Además el funcionario municipal Diego Robbiani se sumó al conflicto y denunció -también vía twitter- la poca inversión en educación publica que llega de Provincia: "Y si de inversión en educación pública para Olavarria por parte del Sr. Gobernador hablamos, nos vamos a dar cuenta que claramente o no estamos en el radar del gobierno provincial o nos trata como un municipio opositor".