Galli le respondió a Landívar: "lo que proponen es lo que el Municipio hace desde el día uno"
Hoy se conoció que el Intendente vetó la ordenanza para erradicar microbasuarles. Landívar reclamó que reflejaba "denuncias semanales que nos llegan". Galli se justificó en las redes sociales.
Este jueves, la concejal Mercedes Landívar -interbloque Frente de Todos- que había presentado el proyecto de microbasurales, expuso que el intendente Ezequiel Galli vetó la Ordenanza que había sido aprobada por mayoría.
"Lamentablemente tanto trabajo en conjunto que se realizó con vecinos y vecinas, instituciones y espacios ambientalistas quedará archivado" reclamó. Por la tarde, Galli a través de sus redes, contestó. "No hay solución NUEVA en el proyecto del FdT, porque lo que proponen es lo que el Municipio hace desde el día uno: Trabajar con motoniveladora, pala y retroexcavadora, remoción de basura y nueva nivelación del terreno para asegurar el escurrimiento del agua de lluvia", escribió. Y resaltó el concepto de "nuevo".
Y siguió: "un presupuesto de 5,5 millones de pesos mensuales ratifica y demuestra que SALUD y MEDIOAMBIENTE son políticas públicas nucleares prioritarias".
Vale recordar que el reclamo por microbasurales en distintos puntos del Partido de Olavarría, es uno de los que más se repite. Seguido por conflictos vecinales y ruidos molestos. De hecho, hace poco más de una semana vecinos de Villa Aurora expusieron que arrojaban animales muertos en su barrio.
Recordó el trabajo de concientización permanente que llevan adelante desde el Programa Giro, y remató "hay mucho por hacer, las necesidades son incontables, pero desde el Municipio estaremos en constante alerta y disposición para generar soluciones para todos los olavarrienses".