Daniel Lovano / dlovano@elpopular.com.ar

Durante la conferencia de prensa encabezada por Sergio Berni en el Palacio San Martín este lunes, el intendente Ezequiel Galli consideró que con el número de flamantes patrulleros que empezaron a rodar ayer por las calles de Olavarría se renovará la totalidad de la flota para las 10 cuadrillas que tiene Olavarría, y para las comisarías, subcomisarías y delegaciones.

"Cuando egresaron los chicos de la policía rural asumimos el compromiso con el ministro de reparar algunos vehículos que van a ser utilizados en la Provincia y el Ministerios iba a traer unidades nuevas" evocó.

"La cantidad se definió la semana pasada con el equipo del ministro y con estos móviles quedamos en una situación inmejorable en lo que es cantidad y calidad. Porque algunos vehículos que tiene el ministerio, que son conveniados, van a quedar también Olavarría, están en buen estado y siendo mantenidos" valoró Galli.

El Intendente calificó de "muy importante para Olavarría" la presencia del Ministro, por "la renovación de toda la flota de vehículos, generando un ahorro importantísimo en reparaciones y en mantenimiento".

Berni habló de los recursos humanos, y consideró que "son uno de los bienes más escasos que hay. La policía de la Provincia tiene un déficit de más del 100% en su personal operativo". 

"Egresar un efectivo es una inversión muy fuerte, no sólo en formación. El gobernador tomó la decisión este año de que egresen 20 mil efectivos, cuando normalmente lo hacían entre 1200 y 1500, y será con un examen físico y psicológico exhaustivo, para ir mejorando el perfil de nuestros hombres y mujeres" consignó.

"Para eso convocamos a todos los intendentes, sobre todo en el Conurbano Bonaerense que es donde mayor es el déficit" sumó el ministro de seguridad. 

Se pronunció también sobre este tema el intendente Galli: "El recurso humano siempre es escaso. Desde que me tocó asumir hasta la fecha venimos intentando cambiar la cantidad de cuadrillas".  

"Tenemos 10 y queremos pasar a tener 15 para que el patrullaje sea de mayor frecuencia, y la limitante es el recurso humano. Faltan, por lo menos, 30 efectivos más" precisó Galli. 

En tal sentido, observó que "sumado el tema de las carpetas médicas y cuestiones que tienen que ver con el día a día de la fuerza se hace complejo, pero con lo que tenemos hoy estamos bastante bien. El déficit más grande lo teníamos en patrulla rural, hasta que se incorporaron los egresados a principios de este año".