La comisión de Legislación del Concejo Deliberante, presidida por la concejal Guillermina Amespil, recibió este martes a veteranos de guerra representantes de la agrupación "2 de abril", con motivo del tratamiento de los expedientes 68 y 69 del año 2022.

El primer proyecto tiene por objetivo la entrega de una Bandera Nacional en caso de fallecimiento de un veterano de guerra como parte del ceremonial de honor.

En cuanto al segundo, se basa en la entrega de una alegoría al veterano o a su familia que permita identificar y visibilizar el lugar donde vive o vivió. La misma tendrá la leyenda "Ciudadano Veterano de Guerra de Malvinas. 1982-Honor y Gloria-2022".

La concejal Amespil informó que los representantes de la Agrupación fueron especialmente invitados a participar de la reunión, a fin de conocer su opinión respecto de estos nuevos reconocimientos en conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas.

Con el beneplácito de todos los bloques se decidió continuar analizando los proyectos, a partir de la opinión vertida por los integrantes de la Asociación, entre los que se encontraban José Trinchín, José Maggi y Haroldo Esteban Duhau.