Horacio Rodríguez Larreta volverá a Olavarría. Al menos así se anuncia desde CABA: una campaña de llamados telefónicos comenzó a desplegarse ayer con decenas de contactos a vecinos de Olavarría.

El jefe de gobierno porteño, uno de los máximos referentes del Pro en el país y con aspiraciones a una candidatura nacional por Juntos, llegaría el viernes a nuestra ciudad.

En el llamado se presenta el propio Larreta, deja alguna frase genérica sobre sus "proyectos para cambiar el país" e invita al oyente al encuentro. No hay mayores precisiones sobre el lugar y las características de la actividad, aunque se descuenta que estará Ezequiel Galli ya que el intendente es uno de los que apoya abiertamente la postulación de su jefe político para la presidencia de la nación.

En principio, el mensaje y lo que se prevé de la actividad responde a un acto del Pro como los que ya se conocen, dentro y fuera de campaña. La dirigencia de este espacio suele buscar mostrarse en charla abierta y directa con un grupo reducido de vecinos, aunque los lugares en que se desarrollan este tipo de encuentros suele variar según la cantidad de asistentes. En Olavarría se han presentado referentes y candidatos de este partido tanto en espacios abiertos o de acceso público, como en ambientes cerrados donde sólo se accede con invitación. Por ahora sólo hay especulaciones sobre lo que sucederá.

La última vez que estuvo en Olavarría fue en noviembre del año pasado: Larreta llegó junto a Martín Lousteau en apoyo a los candidatos locales y al propio Ezequiel Galli en lo que fue parte del cierre de campaña de las Legislativas 2021.