Este jueves, el secretario de Gobierno Hilario Galli, presentó el Informe de Gestión Municipal del año 2022, donde respondió 85 preguntas que el cuerpo legislativo formuló para la ocasión. Ante el pedido de una moción por parte de la concejala Mercedes Landívar, la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen, negó la palabra de la concejala.

Ante el tenso momento vivido, la concejala Inés Creimer tomó la palabra y señaló "no quiero quedarme sin expresar la sensación que sentí en el final de la sesión. Tiene que ver con que se le haya negado la palabra a la concejala Mercedes Landívar por no corresponder y por estar por fuera del cumplimiento de la ordenanza que convoca al señor Hilario Galli al recinto".

Ante esto, Creimer apuntó que "no se midió con la misma vara cuando las palabras del señor Hilario Galli fueron por fuera de las preguntas presentadas".

"Así como la ordenanza tiene reglas claras que no le permiten la palabra a la concejala Landívar, también tenía reglas claras en cuanto al contenido de las respuestas. Se tenían que dar respuestas expresas a la pregunta que se había formulado", indicó la edil.

Al finalizar, la concejala del Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos dijo "no quería dejar de expresarlo porque se dio una sensación de violencia en la cual hubo una posición asimétrica que hacía que la palabra fuera o no habilitada para cada uno de nosotros".