El pasado martes 19 de Junio, los MC?s olavarrienses Kress y Yenko se consagraron campeones regionales de la Liga Bonaerense de Freestyle en la ciudad de 25 de Mayo y clasificaron a la final provincial que se realizará en septiembre en el Estadio Único de La Plata. 

La Liga Bonaerense de Freestyle es una propuesta impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural y consiste en competencias 2vs2 con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, con instancias pre regionales, que en esta región se llevaron adelante en Azul y Gral. Alvear, instancias regionales que comenzaron con esta fecha y la instancia final o provincial que se realizará con un evento multitudinario en el Estadio Único de La Plata donde competirán 16 finalistas en jornada de competencia simple (de octavos de final en adelante). 

La dupla local sigue sumando victorias y tendrán un gran desafío en el mes de septiembre dónde se enfrentarán en competencia contra las parejas finalistas de las ocho regionales de la provincia y buscarán ser los ganadores de esta primera edición de la Liga. 

Yenko viene de su tercera presentación en RedBull Batalla de Gallos y no se baja de los escenarios. Sobre esta última victoria expresó "Kress es el mejor compañero que puedo tener, nos complementamos y aprendemos constantemente el uno del otro. Nos entendemos arriba y abajo del escenario, por eso además de ser mi mejor amigo es también mi mayor rival.

"Compartimos el sueño de ser los mejores del mundo y es algo que vamos a lograr juntos", agregó.

Kress mantiene su posicionamiento entre los mejores freestylers del país en el ranking de ascenso de FMS y también hizo referencia a su relación con Yenko:  "La hermandad que construimos nos da seguridad, nos conocemos mucho. Nos toca ser rivales en algunas competencias y también lo disfrutamos, pero cuando estamos juntos sabemos cuáles son nuestras virtudes, ambos buscamos sacar lo mejor del otro y eso se ve en los resultados", concluyó.

Cabe destacar que esto no es un hecho aislado, es una demostración del alto nivel que tenemos en nuestra ciudad y el fruto de la constancia, el trabajo de jóvenes que mantienen activa está cultura urbana buscando el desarrollo artístico, el profesionalismo y la inclusión de los jóvenes a través del arte.