La comunidad educativa continúa su plan de lucha contra las políticas del gobierno de Javier Milei, y este lunes se celebrarán más de 30 asambleas en todo el país, según informó Agustín Romero, secretario de la Federación Universitaria Argentina (FUA). La finalidad es organizar nuevas acciones en defensa de la universidad pública, que podrían incluir ruidos, cacerolazos, clases públicas y marchas interfacultades.

Romero destacó que la respuesta de los estudiantes y docentes se debe a los ataques “de carácter político” del Gobierno hacia las universidades, que definió como "fuente de pensamiento crítico". Además, acusó a Milei de buscar privatizar las universidades y convertirlas en un modelo al servicio del mercado.

El titular de la FUA también rechazó las críticas del Ejecutivo sobre la falta de auditorías en las universidades, asegurando que estas ya se realizan a través de la Auditoría General de la Nación (AGN). Romero señaló que, más que auditorías, lo que falta es financiamiento para becas, transporte, comedores y para los docentes ad honorem.

El líder estudiantil fue enfático al señalar que las políticas de Milei apuntan a una "universidad no pública para unos pocos" y que la comunidad universitaria intensificará su lucha en defensa de la educación pública, de la que dependen miles de trabajadores y sus hijos.