Recorrieron el barrio San Vicente y Los Robles para hacer un "timbreo" por las casas y se reunieron con referentes de la Séptima Sección Electoral. Con esta finalidad, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli llegaron a Olavarría y estuvieron con Ezequiel Galli, este sábado a la mañana.

En el patio del Instituto Regional República de Rivadavia al 3200, el Jefe de Gobierno Porteño y precandidato a presidente habló de la inflación y la inseguridad como principales problemas de la gente. "Fuimos a un almacén y nos decía el dueño que vende y después tiene que reponer a un precio más caro que él que vendió. Cada vez que vende pierde plata, no se puede. La gente sale un día como hoy, fin de semana, y no sabe cuánta guita llevar en el bolsillo. Entonces no podés prever nada en la Argentina", sentenció Horacio Rodríguez Larreta.

En esta línea, apuntó que "la inflación nos está matando, los alimentos están por encima del 9%. La gente está desesperada. Cuando nos preguntan qué vamos a hacer para bajar la inflación, yo les dijo que la vamos a bajar. Eso es lo que le preocupa a la gente". 

Dijo que la inseguridad es otro de los grandes problemas que preocupa a la gente. "La inflación, la malaria económica que va de la mano, la falta de oportunidades de trabajo, los hijos que se les van, esa desesperación tienen los argentinos".

Larreta sostuvo que "la preocupación de la sociedad es cómo bajar la inflación y aumentar las oportunidades de trabajo, mientras que la falta de oportunidades y el costo de vida elevado afectan a la gran mayoría económica. Mejorar la producción de alimentos mediante la reactivación de la industria y la apertura de nuevos mercados es una solución propuesta. No hay soluciones mágicas, pero hay mucho trabajo por hacer.

Liderazgos

"La Unidad de Juntos está garantizada", definió Rodríguez Larreta. "El hecho de que podamos haber tenido una diferencia no significa de ninguna manera un riesgo de ruptura de ningún tipo. La unidad de Juntos para el Cambio está garantizada".

Expuso que "el liderazgo hoy de Juntos para el Cambio lo tiene la mesa de conducción donde participa Macri, participo yo, participa Diego (Santilli), participan los gobernadores, los jefes de los partidos, los jefes de los bloques del Congreso. Tenemos una mesa que funciona muy bien, una mesa que ha garantizado hasta el día de hoy la unidad de la oposición y está más garantizada que nunca".

Para Horacio Rodríguez Larreta la elección con boleta única "es la mejor opción. Es un cambio moderno para evitar trampas electorales".

En esta línea, dijo que "la regla del juego se cambió a fines de 2018, donde se votó una ley que en realidad es una modificación del código electoral y que define que en la Ciudad de Buenos Aires se vota con boleta única. Lo que estamos haciendo ahora es respetando esa decisión y yendo a la boleta única".

Respecto de las candidaturas únicas, afirmó que se defenderá a los intendentes del PRO porque "todos ellos están haciendo muy buenas gestiones y yo no descarto que en muchos de ellos o en la mayoría puede haber un candidato único. Si la manera de defender nuestra gestión en los municipios es con candidatos únicos, yo estoy de acuerdo con eso y lo vamos a apoyar acompañando la campaña, trabajando juntos"