Este lunes por la mañana, el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa en el Salón Blanco para anunciar que el 10 de abril se llevarán a cabo las elecciones de delegados municipales en todas las localidades.

Durante la conferencia, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario del área Emilio Vitale y el director de Delegaciones César Bournot.

Se estableció que los candidatos tendrán tiempo para presentar la documentación correspondiente desde el 7 al 18 de febrero, mientras que la campaña será desde el 21 de marzo hasta el 7 de abril.

"El candidato tiene que presentar avales del 8% del padrón de cada localidad y hay un piso de participación que es del 40% de los vecinos", señaló Galli.

Los comicios se desarrollarán de 10 a 16 horas y será bajo sistema de boleta única. Hay un padrón habilitado de 14.337 personas.

Los delegados electos asumirán su cargo el 2 de mayo y ejercerán sus funciones durante dos años.

Cabe recordar que dichas elecciones iban a realizarse el 29 de marzo del 2020, pero que debieron postergarse debido al comienzo de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, durante la conferencia se aclaró que los actuales delegados tienen opción de un mandato más porque su primer mandato fue prorrogado, dado el contexto de pandemia.