¡Atención, conductores argentinos! Les tengo una noticia que no les va a gustar nada. Resulta que los peajes de las rutas nacionales van a aumentar un 50% a partir de octubre. Sí, sí, leíste bien, ¡un cincuenta por ciento! ¿Acaso creen que somos millonarios o qué?

La Dirección Nacional de Vialidad sacó una resolución (la 2517/2023, para ser exactos) en la que autoriza a las empresas concesionarias a aplicar este aumento descomunal. Y, por si fuera poco, nos informan que los nuevos cuadros tarifarios van a ser publicados durante dos días en publicaciones masivas. ¡Qué generosos!

Pero no se preocupen, todavía no está vigente este aumento. Según dicen, van a esperar otros quince días para cumplir con una participación ciudadana. ¿En serio piensan que vamos a influir en esa decisión? ¡Si ni siquiera nos escuchan cuando nos quejamos de los baches en las rutas!

En fin, queridos conductores, prepárense para desembolsar más dinero cada vez que quieran transitar por las rutas nacionales. Ya saben, a disfrutar de esos peajes que cada vez son más caros. ¡Qué alegría!