"De cara a lo que viene, y habiendo alcanzado una importante recuperación tras la pandemia, nuestra tarea es ir por la fase de inclusión y distribución", sostuvo esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al participar de una mateada con vecinos y vecinas de nuestra ciudad en el Parque del Bicentenario. "Nuestra tarea fundamental es trabajar por la recuperación de los salarios y de los ingresos de los sectores populares", agregó.

"Estamos haciendo lo que nos comprometimos a hacer: después de una etapa de cuatros años signada por las mentiras, no prometimos obras, sino que establecimos que las prioridades iban a estar en la salud, la educación, la producción y el trabajo", sostuvo Kicillof y añadió: "Apostamos por un Estado presente, que ya construyó 112 edificios escolares y fortaleció el sistema sanitario, para garantizar que la educación y la salud sean para todos y no solo para quienes tienen mayor poder adquisitivo".

En la previa a la clásica mateada que suele invitar y comparte en distintos puntos de la Provincia, en plazas y parques, entregó más de 300 escrituras junto al intendente Ezequiel Galli en el Club Racing. 

Además, el gobernador sostuvo que "estamos trabajando para que el interior de la Provincia haya más industria y más trabajo, que es lo que va a permitir que haya condiciones de vida para que los bonaerenses pueden progresar y crecer allí donde nacieron". "Para eso trabajamos con un plan a seis años, con políticas específicas en materia de conectividad, rutas, salud y educación para que los derechos lleguen a todos los rincones de la Provincia", destacó.

A pesar de la cantidad de alertas meteorológicos que se emitieron durante la jornada, la tarde fue apacible y el solcito, en el centro al Monumento de San Martín, fue el escenario perfecto para hablarle a la y con la militancia. 

"Hoy la oposición está contando lo que efectivamente piensa hacer: un modelo económico que busca destruir la producción, la industria nacional y el trabajo", dijo Kicillof y subrayó: "Tenemos la responsabilidad de explicar cuál es la disyuntiva para nuestro pueblo, lo que se plantea es si queremos a la derecha o queremos nuestros derechos".

"Hemos venido a igualar y a solucionar los problemas estructurales que llevan muchos años. Conocemos las prioridades y sabemos hacia dónde vamos: rescatando la identidad y el orgullo de ser bonaerense, vamos a seguir transformando la Provincia", concluyó.

Participaron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Minería, Federico Aguilera; el director provincial de Población, Guillermo Santellán; el diputado provincial César Valicenti; el titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner; y concejales de Olavarría.