En la jornada de este jueves, durante una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad un pedido de informes al Ejecutivo, con el fin de que detalle especificaciones del predio lindero a la Escuela de Educación Técnica N° 2 (Ex Industrial).

El proyecto surgió a raíz de la preocupación de miembros de la institución educativa. Una ordenanza del año 1960 data que el mismo fue donado a la institución.

El 23 de julio, durante el período de receso invernal, un grupo trabajadores municipales retiraron el cerco perimetral del terreno lindero a la Escuela de Educación Técnica N° 2 (ex Industrial) sin previo aviso a las autoridades de la Escuela.

A raíz de esto, el Interbloque del Frente de Todos presentó un pedido de información luego de una reunión con integrantes de la institución, quienes manifestaron su preocupación y exigieron información sobre el accionar del Municipio.

La concejala Mercedes Landivar fue la encargada explicar el proyecto e indicó: "Estamos hablando de una institución educativa que hace aproximadamente 60 años se encuentra en este predio y por eso hemos visto una comunidad tan organizada y que le da tanto valor a lo que ha hecho esta escuela con los vecinos y vecinas. Tuvimos la oportunidad de escuchar a miembros del establecimiento, de la cooperadora, ex alumnos, profesores que nos manifestaron su procuración y nos contaron su historia".

En la misma línea la concejala destacó que "hay una ordenanza madre del año 1960, ahí comienza la historia de este edifico y este predio donde se plasma la donación que el Municipio en ese momento hace a esta comunidad educativa. ¿Por qué si en ese momento ehizo una donación a Nación después en el camino nos encontramos con algunas decisiones de volver a donar el predio? La ordenanza es clarita, y coincide con el terreno donde está anclada la escuela y el predio de al lado. Habrá que revisar si las cosas se hicieron bien o mal. Hay que recabar la suficiente información, también desde la gestión y por eso hay tantas irregularidades y no se comprende algunas decisiones". 

Asimismo, la edil sentenció: "Pido poner el valor la historia de esta institución, la trayectoria. En primer lugar pido diálogo, generar los canales correspondientes, formales, diálogo que a la hora de tomar decisiones que impactan en la vida de los vecinos y las vecinas el Ejecutivo poco ejerce. Ningún miembro de la institución pudo contar con esa formalidad y con ese respeto para generar acuerdos necesarios y saber de qué manera seguir avanzando. La comunidad se encuentra con esta sorpresa, de sacar el cerco, de la noche a la mañana".

"Luego de mucho averiguar se supo que la decisión había sido de Robbiani. Además tuvieron el tupé de responder cuando fueron consultados que todavía no podían decir qué iban a hacer en el lugar, generando toda una expectativa, cuando la comunidad quería saber que estaba pasando con el predio, predio que la escuela siempre ha hecho usufructo. La posesión siempre fue ejercida por la escuela y se ocupó del mantenimiento. De repente nos encontramos con que hay irregularidades y eso es lo venimos a plantear en ese informe, más claridad. La comunidad requiere más información para tener una mayor tranquilidad", cerró la edil.