En el legajo del hombre nacido en el barrio porteño de Mataderos el 27 de julio de 1966 no sólo aparece su actuación política, como subsecretario del Interior durante la presidencia de Eduardo Duhalde, diputado nacional por CABA, miembro de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO, ministro de seguridad durante la gobernación de María Eugenia Vidal y actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio.

Cristian Ritondo es un actor central en la vida política del convulsionado Club Atlético Independiente. Fue candidato a primer vocal por la lista de "Agrupación Independiente", que llevó a Hugo Moyano a la presidencia. En 2014, tras su paso por la B Nacional, declaró que "Moyano ha trabajado mucho para que Independiente pueda lograr el ascenso".

Hoy, es ferviente opositor al líder de Camioneros y apoya a la boleta que en las elecciones de mañana irá por la conducción de "Rojo", que tiene en los principales lugares al periodista Fabián Doman, al intendente de Lanús Néstor Grindetti y al periodista Juan Marconi.

"El domingo, en mi caso como representante de socios, vamos a echar a los Moyano de Independiente para que Independiente también sea normal" disparó Ritondo, en el marco de la conferencia de prensa de un local partidario de Juntos en Olavarría.

"Los Moyano rompieron la vida institucional de un club histórico y lo tomaron como si fuera un sindicato. Queremos que el colegio de Independiente vuelva a ser la escuela donde todos los padres de Avellaneda querían mandar a sus hijos, que tenga un equipo competitivo y sanear los 64 millones de dólares que debe. Va a costar mucho y va significar un gran esfuerzo" pronosticó.

"En la cancha de Independiente siempre hay una bandera que dice 'Olavarría'. Ojalá que este domingo vayan a votar muchos socios" pidió.