Rodolfo Aguiar anticipa un nuevo paro general: "No tenemos otro destino que salir a la calle y pelear"
El secretario general de ATE advirtió que, bajo el gobierno de Javier Milei, “está en peligro la democracia” y coordinó acciones con la CGT para definir la fecha del paro.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei y anticipó un nuevo paro general. En diálogo con Radio Splendid, Aguiar reveló que está trabajando junto a Pablo Moyano, miembro del triunvirato de la CGT, para coordinar la fecha de la huelga. “No tenemos otro destino que salir a la calle y pelear”, afirmó el sindicalista.
Según Aguiar, el paro es inminente. "La huelga está más cerca de lo que creemos", comentó tras una reunión con Moyano y calificó de "violentas" las políticas económicas libertarias implementadas por el gobierno. "Estamos ante un Gobierno que al ajuste le suma violencia, maltrato y burla. Nos echa sin piedad, cierra organismos públicos, intenta privatizar empresas estatales y hasta vender más de 450 propiedades e inmuebles del Estado”, denunció.
En sus declaraciones, Aguiar fue enfático en señalar que la democracia está en peligro bajo esta administración. También criticó la reciente decisión del Ejecutivo de desregular el servicio de rampa en los aeropuertos, lo cual, según él, forma parte de una campaña para desprestigiar a los sindicatos y estigmatizar a los trabajadores.
Aguiar también cuestionó que “los trabajadores jamás tuvimos la responsabilidad de garantizar la paz social", subrayando que esa es una obligación del gobierno. “Milei es solo una marioneta del poder económico real”, sostuvo, y añadió que "los salarios no han tenido aumentos que acompañen la inflación, mientras que los grandes capitales se benefician".
Finalmente, Aguiar advirtió sobre la militarización del conflicto social, criticando el rol de la Policía y la Justicia en el manejo de los reclamos sociales. “Se intenta perseguir política, ideológica y sindicalmente a quienes reclaman”, concluyó el dirigente de ATE.