El Concejo Deliberante de Olavarría sancionó este jueves una Ordenanza presentada por el Ejecutivo Municipal que tiene como objetivo la actualización de los registros municipales de construcciones particulares no declaradas.

Con esta Ordenanza se busca que aquellos vecinos que tengan una obra no declarada, se acerquen de manera voluntaria a realizar la declaración de la misma y obtendrán una quita del 80% en el pago de los Derechos de Construcción.

En la Ordenanza, se define como obra no declarada a toda construcción realizada totalmente en la jurisdicción del Partido de Olavarría que se haya realizado sin contemplar lo dispuesto por el Reglamento General de Construcciones.

En la normativa sancionada quedan incluidas todas las edificaciones de cualquier tipología, calidad de materiales utilizados en su construcción, destino y características construidas con anterioridad al 28 de febrero de 2023.

La Ordenanza entrará en vigencia el 1 de agosto y habrá 90 días para la adhesión a la misma mediante la declaración de las obras de construcción no declaradas.