Este lunes por la mañana se llevó a cabo una reunión constitutiva en la sede del Honorable Concejo Deliberante para definir las autoridades que integrarán la Comisión Especial que investigará la presunta venta ilegal de terrenos.

Se determinó que quien presidirá la comisión será Mercedes Landívar del interbloque Frente de Todos será la presidenta, mientras que Sebastián Matrella de UCR-Juntos será el vicepresidente.

Además, Celeste Arouxet de Ahora Olavarría será la secretaria. También integran las lista Gastón Sarachu del Foro Olavarría y Maite Salerno de Juntos.

Cabe recordar que el objetivo de la comisión -aprobada durante la sesión del sábado- será recabar testimonios resguardando la identidad de cada perjudicado y/o persona que conozca del tema, determinar el accionar y la metodología de quienes participaban en esta maniobra corrupta, determinar posible responsabilidad de funcionarios y/o empleados del Municipio, colaborar con la Justicia que lleve adelante la investigación de estos casos y también resguardar el patrimonio público y privado de los vecinos.

También se recibirán pruebas sobre los hechos que son objeto de investigación, se solicitará documentación relacionada con los hechos investigados y convocará a dar información a damnificados, terceros interesados y funcionarios.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto de creación se brindará un informe semanal donde se dejará plasmada "la labor llevada adelante por la Comisión" de acuerdo con lo indicado en el Artículo 6 del Decreto. Dicho Artículo establece: "la Comisión funcionará bajo la reserva de las actuaciones, debiendo los Concejales, funcionarios y empleados del Honorable Concejo Deliberante conservar fuera del desempeño de sus funciones el secreto de las mismas. Se determina que constará versión taquigráfica de cada actuación que lleve adelante la Comisión, como así también de cada testimonio que reciba. Se resuelve mantener en resguardo de la Secretaría de este Cuerpo el Expediente 004/22 y las actuaciones desarrolladas en el mismo por un plazo mínimo de 24 meses".