Este martes, luego de una extensa jornada de más de seis horas que se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante, en la que hubo fuertes cruces y planteos cruzados entre los concejales allí presentes.

Finalmente, fue aprobado por la mayoría de los ediles, con el apoyo del interbloque de Juntos y UCR-Juntos, y la negativa del bloque del Frente de Todos, Foro Olavarría y Ahora Olavarría.

En primer lugar, como ya es costumbre, tomó la palabra Juan Mujica, perteneciente al bloque de Juntos. Catalogó al presupuesto de "histórico" y de que se logró gracias a una "planificación ordenada de los gastos llevada a cabo por esta gestión". 

El pasado lunes los Concejales de que votaron de forma negativa habían hecho un análisis y critica al Presupuesto presentado por el Intendente, ya que indicaron que no representa las necesidades que tienen los vecinos de la ciudad y el Partido. 

Además, habían advertido que presentaba recortes en áreas "esenciales", como Cultura, Juventudes y Turismo. 

Durante la Sesión Extraordinaria de este martes, Celeste Arouxet lo criticó fuertemente y dijo que "es el peor de los últimos siete años". También cuestionó el superávit que tuvo el Municipio, alegando que "cuando ves que te sobró plata, te preguntás por que sobró".

El Presupuesto 2023 es de 18.998.727.000 de pesos. Fue presentado por Ezequiel Galli a fines del mes de noviembre. En aquel momento, el intendente había indicado que se definió ese monto considerando la inflación estipulada para el año venidero, cercana al 60%.

LA COBERTURA COMPLETA DEL TRATAMIENTO DEL PRESUPUESTO EN LAS PÁGINAS DE EL POPULAR DE ESTE MIÉRCOLES