El presidente Javier Milei arribará este mediodía a París, Francia, a pesar de las recientes tensiones derivadas de los festejos de la Selección Argentina por la Copa América, que incluyeron cánticos racistas por parte de los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni.

El mandatario argentino tiene previsto un encuentro bilateral con el presidente francés Emmanuel Macron, que se llevará a cabo en el Palacio Elíseo. Además, Milei participará en el desfile de atletas durante la inauguración de los Juegos Olímpicos en París, entre otras actividades.

El viaje, que marca el duodécimo desde que Milei asumió el cargo el 10 de diciembre, está envuelto en controversia debido a los comentarios de la vicepresidenta Victoria Villarruel. En defensa del volante Enzo Fernández, Villarruel criticó a Francia en redes sociales, llamando al país "colonialista". Esta situación llevó a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, a mantener una reunión de urgencia con el embajador francés, Romain Nadal, para evitar un conflicto diplomático en vísperas de la visita.

Milei partió anoche, acompañado por su hermana y mano derecha, en un avión privado. Su agenda en Francia incluye una reunión con empresarios franceses en la Embajada de Argentina y una recepción ofrecida por Macron en honor a los jefes de Estado, programada para las 11:30. El presidente argentino asistirá al desfile de apertura de los Juegos Olímpicos, donde la delegación argentina desfilará en la 12° posición.

Uno de los temas destacados en la reunión con Macron será el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y los beneficios para las empresas francesas que inviertan en Argentina.

La visita de Milei concluirá el sábado 27, cuando partirá a las 6 de la mañana en un vuelo de regreso a Argentina, con llegada prevista a las 21 horas tras una escala en Asunción, Paraguay. El domingo, el presidente tiene previsto asistir a la inauguración de La Rural.