Maximiliano Wesner viene desarrollando junto a su equipo un proyecto para que Olavarría cuente con un censo industrial y comercial: "Permitirá conocer la demografía empresarial, tener datos precisos sobre qué se produce en Olavarría, cuántas empresas y comercios hay, dónde están, y cuántos puestos de trabajo existen. Además de otras importantes variables como producción, participación en Importaciones y Exportaciones, capacitación del personal, inversiones, expectativas a futuro".

En la misma línea, Wesner destacó: "Es un relevamiento estadístico exhaustivo que se realiza a las personas humanas y jurídicas que tienen una actividad registrada y que permitirá conocer la estructura económica actualizada. Acordamos generar una mesa de trabajo para continuar nutriendo la propuesta acorde a las necesidades de las entidades y sus representados".

Por último el edil detalló: "No es algo nuevo en Olavarría, se hizo en 2010 y es momento de avanzar en una política pública. La idea es analizar en conjunto cada cuantos años hacerlo, que periodicidad darle, por eso es importante hablar con los que están día a día en la actividad y otra cosa a aclarar es que los datos obtenidos y publicados serán con fines exclusivamente estadísticos, garantizando el secreto comercial y patrimonial, tal como lo prevé la Ley Nacional N° 17.622 de Estadísticas y Censos".