Por el Día de la Niñez, una payasa participó en el reporte diario del Ministerio
Este domingo por la celebración del Día de las Infancias, las autoridades del Ministerio de Salud dieron el reporte matutino de coronavirus junto a una payasa.
Se trata de Filomena, una integrante del grupo infantil Vuelta Canela. Pese a las intenciones del Gobierno su presencia causó polémica en las redes sociales.
La artista estuvo en la conferencia de prensa junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.
Luego de informar la situación sanitaria del país, le dieron lugar a Filomena para que dedicara algunas palabras a los más chicos.
"Feliz día de las infancias a todos los niños y las niñas. El mensaje que queremos dar es el de la importancia del juego y la alegría aun en este contexto", dijo la artista. Posteriormente, los tres integrantes de la mesa se pusieron a bailar la coreografía de la canción "La nube".
Nina Lenze, la mujer que da vida al personaje nació en México y es hija de una alemana y un argentino cordobés. A los cuatro años vino a vivir al país, al barrio de Florida en Buenos Aires. De chica aprendió a tocar el violín y la flauta, además de hacer expresión corporal y teatro.
Desde 2006 integra el grupo musical para chicos Vuelta Canela, que nació como un trío integrado por Laura Asensio, en voz, piano, acordeón y flauta; Santiago Reyes en guitarra y voz; y Nina en voz, violín y charango. El grupo se dedica a grabar discos y brindar shows y talleres.
Según ella misma cuenta en la página oficial del grupo infantil, es madre de dos niños y estudió mimo, circo, danza, canto y percusión."Sobre todo aprendí a ser payasa, y así encontré la manera de unir todas esas cosas que me gustan", confiesa.
(Con información de Los Andes, La Nación y Todo Noticias)