Por fuertes tormentas suspendieron "temporalmente" el operativo en el derrumbe de Villa Gesell
Las tareas de búsqueda fueron pausadas debido a las intensas lluvias y ráfagas. La alerta naranja sigue vigente, complicando la labor de los rescatistas en la zona.
El operativo de búsqueda en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell fue suspendido temporalmente este lunes debido a las fuertes tormentas que afectan la región, acompañadas de intensas lluvias y ráfagas de viento. Las condiciones meteorológicas han dificultado la posibilidad de hallar a los cinco desaparecidos, entre los que se encuentran Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chapsman y Fabián Gutiérrez.
El presidente de la Federación de Bomberos de Buenos Aires, Osvaldo Lori, confirmó la suspensión y explicó que las tareas se retomarán si las condiciones mejoran. “Si el tiempo nos deja ingresar, seguramente haya noticias”
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para la zona costera, informando sobre tormentas severas con ráfagas de hasta 80 km/h, actividad eléctrica intensa, posible caída de granizo y precipitaciones abundantes en cortos períodos. Además, durante la mañana, se emitió un aviso a "muy corto plazo" por las condiciones meteorológicas extremas.
El operativo más exhaustivo se estaba llevando a cabo en la parte trasera del hotel Dubrovnik, donde los rescatistas, junto con perros entrenados y dos grandes grúas (de 450 y 270 toneladas), se acercaban a las zonas en las que se cree que podrían estar dos de los desaparecidos.
Osvaldo Lori informó que alrededor de 300 rescatistas están involucrados en las labores de búsqueda. También señaló que el operativo está programado hasta el miércoles 6 de noviembre, aunque podría extenderse en función de la situación y los hallazgos.