Se negoció con más de 480 empresas productoras y comercializadoras. A poco del inicio de clases, se incluyó a los productos escolares y al precio de las cuotas de los colegios privados en todo el país. El discurso de Massa enfatizó:. "Nosotros como Estado vamos a cumplir, esperamos que empresarios, trabajadores, cadenas de supermercados y productores de bienes de consumo masivo también cumplan porque es en beneficio de todos los argentinos".

Hay casi 50 mil productos que del 1 de febrero al 30 de junio van a aumentar solo un 3,2 por ciento mensual, una cifra mínima al lado del descomunal aumento mensual, el cual ronda el 6%. Massa enfatizó: "Como se vio en la primera etapa del programa, hay 2 mil productos que van a seguir teniendo precio fijo, que es lo que le permite al trabajador cuidar su salario a la hora de elegir en la góndola del supermercado".

Un punto aparte merecen los artículos escolares, necesarios en esta época del año. Matías Tombolini, secretario de Comercio, habló de la inclusión de más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo. Esa medida llevará "orden y previsibilidad y alivio al bolsillo". El tope de aumento para la cuota de colegios privados será de un 16,8% en marzo.