Un parte de la Unidad Médica Presidencial, emitido este domingo, señaló que Fernández continúa con el "cuadro evolutivo" de ese malestar que la aqueja desde el miércoles último.

Los médicos de la jefa de estado, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, aconsejaron "por prevención" circunscribir sus tareas a la quinta de Olivos, "hasta el miércoles 9 de julio inclusive".

El comunicado indicó que la restricción se mantendrá hasta el miércoles, cuando se "cumplirá una semana del inicio del cuadro clínico y la aplicación del tratamiento correspondiente", que la obligó a suspender sus actividades oficiales y le impidió viajar a Paraguay.

Allí, Fernández tenía previsto encontrarse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, para devolver oficialmente muebles pertenecientes al mariscal Francisco Solano López, decomisados durante la guerra de la Triple Alianza, actividad que fue postergada para agosto.

De acuerdo con la agenda presidencial, para este lunes la jefa de estado tenía previsto recibir con un almuerzo al presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, quien realizará una visita de tres días en el país con encuentros protocolares con las autoridades y la colectividad de ese país.

El miércoles, la mandataria era esperada para encabezar en San Miguel de Tucumán el acto central por el aniversario de la Declaración de la Independencia al que también fueron invitados los presidentes de Venezuela, Ecuador, Uruguay y Bolivia, Nicolás Maduro, Rafael Correa, José Mujica y Evo Morales.

Sin embargo, la Unidad Médica Presidencial, le indicó a la mandataria realizar sus tareas habituales en la residencia de Olivos hasta el miércoles inclusive, por lo que se suspendería su presencia en el acto.

La eventual presencia de los mandatarios de Venezuela, Ecuador, Uruguay y Bolivia se daba en medio de las tratativas que realiza Argentina frente a los fondos buitres y el fallo adverso de la Justicia de los Estados Unidos.

DyN