El presidente Javier Milei ha tomado la decisión de suspender su visita a la Feria del Libro, programada inicialmente para el 12 de mayo, donde tenía previsto presentar su libro "Capitalismo, Socialismo y la trampa Neoclásica" junto al diputado nacional José Luis Espert. La medida se debe a lo que el mandatario describe como una fuerte hostilidad hacia su persona por parte de los organizadores del evento.

En una entrevista concedida a Luis Majul y Esteban Trebucq en radio El Observador, Milei expresó su preocupación ante la posibilidad de un sabotaje a la presentación de su libro, comparándolo con tácticas kirchneristas de violencia. Según sus palabras, durante las negociaciones con las autoridades de la Feria, se encontraron con amenazas y un comportamiento inapropiado que los hizo sospechar de un intento de bloqueo.

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, fue señalado por Milei como uno de los responsables de esta situación, especialmente luego de cuestionarlo en su discurso de apertura de la Feria. Vaccaro había planteado dificultades económicas para costear el operativo de seguridad necesario para el evento.

A pesar de la confirmación inicial de la presencia de Milei en la Feria por parte del vocero presidencial, Manuel Adorni, el propio presidente decidió descartar la posibilidad debido a lo que consideró comportamientos impropios de la cultura. En ediciones anteriores de la Feria, Milei se había destacado como una de las atracciones principales con las presentaciones de sus libros sobre economía, lo que hace más llamativa su decisión de no asistir este año.