Prohíben en todo el país la venta de un grupo de cosméticos, instrumentos médicos y alimentos
Por medio de la número 2161, se difundió la detección de un establecimiento clandestino en la provincia de Mendoza dedicado a la elaboración y el fraccionamiento de conservas vegetales, productos azucarados y aceites.
En este marco, se suspendió la venta de sus productos a nivel nacional, entre ellos el aceite de oliva Olian, los ajíes dulces Malan y las aceitunas verdes, el tomate triturado y el alcaucil al natural de la última marca.
El organismo prohibió además la comercialización de los productos rotulados como "Ezflow Nail Systems Macinum Adhesión Q Monomer (ethyl methacrylate) profesional acrylic system x 58 ml", "Ezflow Nail Systems A Polymer Clear Powder- Pink, profesional acrylic system x 30 g. Made in USA", "Charm Limit Matte Top Coat Uv&Led 10 Ml" y "NAIL SHOW MONOMERO x 100 ml. Leg. 2905 MS y DS Res. 155/98 lote KD2023-1 Vto: 07/2020".
Según la resolución 6117, los cosméticos no se encuentran inscriptos y carecen de etiquetas con información legal sobre su origen y composición. Además, uno de ellos se encuentra fraccionado sin el permiso pertinente.
Entre los maquillajes que quedaron fuera de circulación también se encuentran algunos de la marca Le Femme, los cuales no se encontraban registrados en ANMAT.
Por último, a partir de una denuncia anónima a través de correo electrónico, también quedó prohibida la fabricación, distribución y comercialización de los productos médicos de la firma ALUFRAME SRL por no contar con las autorizaciones sanitarias correspondientes.