"La Argentina ha entrado en la segunda ola" dijo el presidente Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos, dondeanunció nuevas medidas para frenar el aumento de contagios por la segunda ola de coronavirus.

"Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada", explicó Fernández.

El Presidente informó que "hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzarán a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario".

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, como es el caso de la provincia de Buenos Aires, se tomarán además las siguientes medidas:

Por otra parte, se estableció que en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

La Argentina ha entrado en la segunda ola

Además, se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados, de Estudio y de Grupos Turísticos.

Las restricciones entrarán en vigencia desde el viernes a las 00 y se extenderán hasta el 30 de abril.