El Banco Provincia lanzó una línea crediticia para mujeres de pequeñas, medianas y grandes empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires. Lo lanzaron este mes con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

Los motos que entregarán en préstamos tienen un máximo de 2 millones de pesos, con tasa fija de 56% anual y un plazo máximo de 12 meses, con 6 de gracia en los rubros de hotelería, restaurantes, esparcimiento, cultura y deporte. 

Los préstamos para inversión tienen un monto máximo de 5 millones de pesos, con una tasa fija del 60% anual y plazo máximo de 36 meses. Los requisitos son que sean PYMES dirigidas por mujeres y que estén radicadas en la provincia de Buenos Aires,

A propósito de la medida, habló Juan Cuattromo, titular de Banco Provincia: "Estos nuevos créditos con tasas subsidiadas responden a nuestra política de Sostenibilidad, porque están desarrollados desde una perspectiva de género que busca promover la inclusión financiera y acompañar el crecimiento de emprendimientos liderados por mujeres". También agregó que se "cumplió" con el "mandato que nos fijó el Gobernador Axel Kicilof" el cual señala que Banco Provincia debe ser "uno de los motores de la economía provincial".