Al tomarle juramento a 10 mil cadetes en la Escuela de Policía "Juan Vucetich", en la sede de la localidad bonaerense de Berazategui, Scioli sostuvo que "más allá de la suerte de un debate" por la implementación de las policías locales, "no" se queda "quieto esperando que se apruebe una ley".

Además, el mandatario provincial manifestó que su gobierno se "propuso acorralar el delito" y remarcó que "poco a poco se ven avances concretos en la lucha contra la inseguridad".

En un discurso en el marco del acto por el Día de la Bandera, el ex vicepresidente celebró el envío de "34 pliegos para la creación de nuevas fiscalías penales" y abogó por "una policía de prevención y de aproximación, familiarizada y conocedora del territorio".

Junto al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, entre otros funcionarios y jefes comunales, Scioli anunció que en los próximos meses van "intensificar el trabajo en las escuelas descentralizadas" y van a "seguir incorporando más móviles".

"Ninguna traba por alguna cuestión política va a bloquear nuestra voluntad de que hayan más policías a la calle", enfatizó luego del acto, en declaraciones al canal de noticias C5N, y advirtió que "de alguna manera o de otra" va "a avanzar".

En tanto, detalló las medidas tomadas desde que se anunció la emergencia en seguridad en el distrito, a comienzos de abril, y destacó que están trabajando "en la persecución del delito" y "atacando las rutas en el dinero narco".

Al respecto, añadió que su "plan de acción es combatir y erradicar el crimen organizado", por lo que están "enfrentando a los cabecillas de las bandas hasta irlas desarticulando".

Frente a los cadetes, Scioli indicó que ser policía "no es un empleo común y no es para cualquiera" ya que, afirmó, "asumen un compromiso de honor de una profesión con una profunda vocación y respeto a las normas fundamentales" "Ustedes juraron defender la vida", sentenció el mandatario provincial, quien avaluó que "con mayor presencia policial tenemos más prevención y menos oportunidades para el delito".

En tanto, elogió la implementación de policías descentralizadas, al expresar que "posibilitó que se registre una inscripción récord para ingresar a la fuerza, al anotarse 10 mil cadetes". "Quiero reafirmar mi compromiso inspirado en la agenda social del Papa Francisco. Fijamos prioridades en la lucha contra el narcotráfico, el delito y la barata de personas", enfatizó el gobernador al cierre del acto.