Durante la madrugada de este viernes, la diputada Carolina Píparo circulaba por la ciudad de La Plata en auto con su pareja a gran velocidad, en la que según el relato de ellos, era porque perseguían a motochorros luego de un robo sufrido cerca de la casa de su padre.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Píparo, quien sufrió hace 10 años una salidera bancaria en La Plata en la que perdió un embarazo de 8 meses, sufrió esta madrugada un robo de un grupo de delincuentes en moto en el centro de La Plata, mientras llevaba a su padre a la casa tras los festejos de Año Nuevo.

"Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera", publicó Píparo en las redes sociales.

El episodio ocurrió durante la madrugada en la calle 47 entre 15 y 16, cuando fueron abordados por personas que circulaban en tres motos. Los delincuentes le sustrajeron la cartera y el celular. "Ellos estaban bajando una vajilla del vehículo y en ese momento, en el que yo quedo en el interior del auto, me abordan seis delincuentes a los que les entregué mis cosas apuntada por una pistola", relató la legisladora.

Luego de llamar al 911, se acercó la policía y le indicó a qué comisaría debía ir a radicar la denuncia. Sin embargo, cuando se dirigían hacia el destacamento policial, se cruzaron con un grupo de motos. Píparo y su marido denunciaron que se trató de los mismos delincuentes que los habían asaltado antes.

"Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos", comentó.

"Hoy lo puedo contar porque los seis motochorros que me abordaron decidieron no disparar", dijo Píparo en declaraciones periodísticas, al tiempo que agregó que los dos atropellados se encuentran en buen estado de salud.

Sobre el hecho, manifestó que vivió "una pesadilla de nuevo". "Yo soy conocida y puedo estar en las noticias hoy, pero esta es la realidad de muchos bonaerenses, a los que no les pasan estas situaciones ni una vez ni dos: hemos escuchado números como 7, 10 o más veces en las que una persona o distintos miembros de una familia pasan por un delito", manifestó. (DIB)