La situación tuvo lugar en circunstancias en que integrantes de la empresa -identificada como Pronto Casa- que tiene un contrato con el municipio para la limpieza y extracción de madera, habían talado un árbol que se encontraba sobre una calle del lugar. La fotógrafa tomó una imagen con el teléfono y esto generó la reacción inmediata de una de las dos personas que estaban trabajando.

Pasadas las 13 horas y a partir de un dato que había obtenido sobre presuntos trabajos de tala de árboles que se encontraban en buenas condiciones, la fotógrafa se dirigió en bicicleta hacia la Estación Forestal.

La primera imagen la tomó con su cámara y fue la de un camión color celeste, que se dirigía desde el interior hacia la zona de salida cargado con troncos. Volvió a subir a su bicicleta y continuó su marcha un buen tramo hasta que observó un tronco atravesando un camino y a dos operarios realizando tareas.

En este contexto, uno de ellos se acercó de manera violenta y comenzó a increparla. "¿Qué estás haciendo? Siempre la comisión de fomento buscando bardo", dijo en un primer momento asociando su presencia con la entidad intermedia de Claromecó.

El hombre le sacó el teléfono, pero ella tuvo la reacción inmediata de intentar recuperarlo y logró quitárselo. Mantuvo una actitud agresiva en forma permanente. Dando a entender que tenía numerosos contactos, afirmó "yo me manejo de (Carlos) Sánchez para arriba", en medio de manifestaciones tendientes a amedrentarla.

El operario que reaccionó con mucha violencia al observar a la fotógrafa, que estaba sola. Luego, otros miembros de la empresa también tuvieron una actitud hostil

También le ordenó al otro operario que se alejara, cuando comenzó a acercarse a Carolina Mulder gritándole "yo a vos te conozco". "¿Si estás haciendo las cosas bien por qué tenés que ponerte tan violento?", es una de las frases que recuerda haber pronunciado la trabajadora de prensa de La Voz del Pueblo.

También cuando a los gritos argumentaron que habían cortado un árbol con riesgo de caerse, ella alcanzó a responder "para mí no es así". La situación le generó temor, porque estaba sola ante dos personas, por lo cual llamó por teléfono a una amiga para que de aviso a la Policía. Cuando se produjo la llegada del patrullero, en forma prácticamente simultánea arribaron un automóvil y una camioneta, ambos con dos ocupantes cada uno de la empresa que extrae la madera.

Del auto descendió quien poco antes estaba conduciendo el camión con troncos, que había sido captado por Mulder con su cámara, y le reprochó: "¿Quién te crees que sos para venir a hacerme una foto?". En la camioneta se encontraban dos mujeres, que exigieron -en vano- que personal policial borre todas las fotos y según manifestaron testigos, luego en la comisaría manifestaron que "si publicaban algo le iban a quemar el rancho" a la fotógrafa.

Para dejar constancia de los hechos, realizó la exposición de lo sucedido en la sede policial. Conservó las imágenes y son compartidas con los lectores en esta página, en la tapa de la presente edición y en nuestro sitio digital. (La Voz del Pueblo)