"Argentina es única": Dos jóvenes roban un patrullero en Vicente López y se graban conduciendo hasta San Isidro.
Los ladrones aprovecharon la presencia policial en un bar por disturbios para llevarse el vehículo oficial y publicar el robo en redes sociales. La Policía logra rastrear el patrullero gracias a las cámaras de seguridad.
El pasado sábado por la noche, un insólito incidente tuvo lugar en Vicente López cuando dos jóvenes lograron robar un patrullero de la Secretaría de Seguridad Municipal y lo condujeron durante aproximadamente 30 cuadras, grabando todo el recorrido y compartiéndolo en redes sociales.
La secuencia comenzó cuando la Policía se aproximó a un bar en la calle Maipú al 3800, en respuesta a una denuncia de disturbios en la vía pública. Los agentes lograron controlar la situación en el establecimiento, pero al regresar al vehículo patrullero, se dieron cuenta de que este había desaparecido. Inmediatamente, emitieron una alerta y comenzaron la búsqueda del automóvil oficial.
Mientras tanto, los dos jóvenes delincuentes circulaban por las calles de la localidad, grabando su aventura al volante. En las imágenes, se puede apreciar que incluso llevaban consigo dos vasos que contenían bebidas alcohólicas. En cierto momento, el acompañante le dijo al conductor: "Ya fue, dejalo acá amigo", y decidieron abandonar el patrullero en el cruce de las calles Santa Fe y Roldán, en la localidad de San Isidro, mientras eran seguidos de cerca por una serie de insultos.
Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, la Policía pudo rastrear el vehículo sustraído y, posteriormente, la fiscalía de Vicente López inició una investigación que busca identificar a los dos jóvenes responsables del robo. El caso fue catalogado como hurto.
La Policía explicó que los agentes a cargo del patrullero no persiguieron a los ladrones para evitar un riesgo mayor, ya que los vehículos patrulleros están equipados con sistemas de videovigilancia interna que graban video y audio en todo momento, además de contar con GPS y cámaras de avenida. Además, al ser vehículos blindados, existe el peligro de que un conductor inexperto a alta velocidad pueda perder el control y causar un accidente grave.