En un violento enfrentamiento en la tarde del miércoles, un oficial de la Policía de la Ciudad, franco de servicio y vestido de civil, se resistió al intento de robo de su motocicleta en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Dos delincuentes armados lo abordaron en avenida Santa Catalina al 400, intentando robar su moto Honda Tornado 250. El oficial, de 23 años, identificándose como policía, respondió al ataque con su arma reglamentaria, desencadenando un tiroteo que resultó en la muerte de uno de los asaltantes y en la captura del otro, un joven de 16 años.

Tras alertar a las autoridades, agentes del Comando Patrulla de la comisaría 4ta. de Llavallol se presentaron en la escena, confirmando la muerte del asaltante, quien recibió un disparo en el tórax. El cómplice herido fue detenido en la esquina de Santa Catalina y Húsares, con un disparo en el tórax izquierdo. Fue trasladado al hospital de Bicentenario de Monte Grande bajo custodia policial.

En la investigación del caso, el fiscal Martín Seara, a cargo del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, respaldó la aprehensión del sospechoso y ordenó el secuestro del arma reglamentaria del oficial, considerando que actuó en legítima defensa.

Se encontraron vainas servidas de diferentes calibres en la escena del crimen, mientras que el arma utilizada por los asaltantes no fue hallada. Además, se descubrió que la moto utilizada por los delincuentes tenía un pedido de secuestro activo por robo desde hace una semana, según la comisaría 2da. de Esteban Echeverría.