Azul: primer caso sospechoso de coronavirus
En la vecina localidad hay 40 personas en cuarentena en sus hogares y la mujer que vino de España se convirtió en la primera en estar en "aislamiento hospitalario", regresó del viaje con fiebre y síntomas de gripe, le realizaron los estudios y descartaron Gripe A, es por eso que ahora los médicos del Hospital "Dr. Angel Pintos" esperan los resultados del laboratorio enviados al Instituto Malbrán.
Según fuentes del área de Salud Pública de la municipalidad consultadas por El Popular la mujer se "encuentra en perfecto estado de salud, es sana y sin ninguna enfermedad de base" destacaron para luego confirmar que "es un caso sospechoso de Coronavirus y en cuatro días estarán los resultados, la paciente está aislada en el Hospital Municipal".
Coronavirus: Reunión entre la comuna y centros de salud privados
En tanto esta mañana en el despacho oficial se realizó una reunión para avanzar en el trabajo conjunto entre los sectores público y privado vinculados a salud, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud de la comuna Carlos Bravo, Leopoldo Ortiz de la Clínica San Martín y Carlos Alí del Sanatorio Azul dialogaron acerca del nuevo protocolo de actuación emitido por los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, frente al seguimiento de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.
En este marco, los profesionales de los centros de salud privados pusieron a disposición del municipio las habitaciones que en cada uno de ellos están preparadas para la atención de los casos que requieren observación y aislamiento.
Decreto del intendente de Azul
Ayer el intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra firmaron el Decreto 355/2020 que declaró el cierre y suspensión de actividades hasta el 31 de marzo de todos los lugares y espacios cerrados de concurrencia y permanencia de personas.
La medida adoptada en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus alcanza a actividades religiosas que se desarrollen en iglesias y templos; cines; salas de juegos; centros culturales; establecimientos en los que se realicen convenciones o congresos; juegos de azar; bingo familiar; hipódromos; restaurantes; buffet; confiterías; heladerías; parrillas, pizzerías; locales y salones baile; bares; restó bares; restó bares bailables; discos; cervecerías; peloteros; gimnasios y lugares donde se realizan actividades físicas; natatorios; salas de eventos; salones de fiesta; ferias; servicio de comida en estaciones de servicio y/o lugares que tengan otra actividad principal; salas de video juegos; comercios que tengan servicios de mesas al público y todos los predios o lugares que por razones recreativas, deportivas, sociales o religiosas convoquen a reunión masiva de personas.
El decreto establece que la suspensión incluye la reserva de hotel, hostel, motel, apart hotel, pensión, camping, casa rural, alquiler de cabañas y cualquier otro establecimiento extra hotelero vinculado al alojamiento.
En tanto, se exceptúa de esta restricción a los restaurantes, pizzerías, bares, confiterías, cervecerías y heladerías que opten por brindar únicamente el servicio de elaboración y venta de comidas con servicio de delivery.
La disposición rubricada esta mañana resalta que la violación a esta normativa implicará la clausura inmediata del evento, el decomiso de los elementos involucrados y el inicio de actuaciones contravencionales en el Juzgado de Faltas.