"Es importante que nos convoquen entre esta semana y la que viene y que puedan hacer una propuesta para resolver éste conflicto, que ya lleva más de un año", declaró a Télam.

"El gobierno no nos convocó, no nos dieron fecha y tampoco aseguraron que nos iban a llamar", agregó.

En tanto, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, advirtió que se descontarán los días a los docentes que se adhieran a la huelga y remarcó que pese a la próxima medida de fuerza están "todos trabajando para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines" de la provincia.

"Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela", enfatizó el domingo en declaraciones radiales.

Luego del fracaso de la última reunión de negociaciones paritarias, los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocaron a una huelga de tres días a partir del miércoles próximo, cuando debe comenzar el ciclo lectivo.

En la última reunión paritaria, el gobierno bonaerense ofreció aumentar salarios de este año en base al índice oficial de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre, pero los sindicatos reclaman un ajuste que compense la pérdida del poder adquisitivo provocada por el aumento del costo de vida durante el año pasado.