Baradel sostuvo que para que comiencen las clases "el gobierno tendría que convocarnos y hacer una propuesta superadora" en materia de suba salarial.

En declaraciones a radio Mitre, el sindicalista señaló que "hasta ahora no" hay posibilidades de que se solucione el conflicto -que hasta este viernes mantuvo 13 días paralizadas las clases- y volvió a imputarle a la administración sciolista "cerrazón" ante los reclamos salariales de los maestros.

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha demostrado cerrazón, nos ha querido mostrar como intransigentes a nosotros dando una mala información porque el aumento es mucho menor que el 30,9 por ciento ofrecido, que beneficia solo al 20 por ciento del plantel docente", alertó.

"Al gobernador de la provincia de Buenos Aires, que tiene tanta dureza con los trabajadores y con los docentes, no se lo vio enojado cuando las patronales agrarias se le plantaron frente a la gobernación y le dijeron ''no'' al impuesto rural", dijo Baradel.

El dirigente gremial insistió en que las autoridades bonaerenses "con los sectores del poder económico no se enojan tanto como con los trabajadores que reclamamos algo mínimo que es absolutamente justo".

"En todos lados el gobierno ha planteado que ha ofertado el 30,9 por ciento de aumento y que los docentes lo rechazamos y no es así: el 30,9 es para un 20 por ciento de los docentes, para el 80 por ciento de los docentes es el 21 por ciento de aumento", repitió.

Mientras tanto, en un planeario de la Federación de Educadores Bonaerenses definieron que no volverán a dar clases "hasta que no haya propuesta satisfactoria".

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizó un plenario de Secretarios Generales para evaluar la situación creada por el paro por tiempo indeterminado que llevan adelante, al término del cual su titular, Mirta Petrocini, deslizó que no acatarán un eventual fallo judicial para que retornen a las aulas.

"Toda la docencia se mantiene firme y, a través de sus representantes, volvió a sostener que hasta que no haya una propuesta que resulte satisfactoria, continuaremos sin retornar a las aulas", dijo Petrocini, en evidente alusión al posible fallo del juez platense Francisco Terrier sobre el amparo para que los docente vuelvan a las aulas que presentó el Defensor del Pueblo, Carlo Bonicatto.

Para Petrocini, "esa postura quedó de manifiesto en la masiva convocatoria del miércoles en la Plaza San Martín de La Plata y se refleja en cada una de las ciudades y los pueblos de la provincia donde el paro mantiene una contundencia histórica".