Bolívar: aprehendieron a un penitenciario al que le encontraron drogas y un arma en su domicilio
La investigación es dirigida por la UFI Nº 19, a cargo del fiscal Lucas Moyano. Lucas Ibarra de 40 años fue trasladado a nuestra ciudad para prestar declaración indagatoria.
Este jueves por la tarde se realizó un importante operativo policial encabezado por personal de la Policía Federal con asiento en Olavarría y efectivos de la Jefatura de Policía de Seguridad local tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Alberti al 237.
La investigación judicial, llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 19, que se encuentra a cargo del fiscal Lucas Moyano, tuvo sus inicios hace más de cinco meses, cuando efectivos de la Policía Federal comenzaron a investigar a Lucas Ibarra, de 40 años de edad, quién presumiblemente estaba vinculado con actividades de venta de drogas a jóvenes bolivarenses.
El Ministerio Público Fiscal, puso en manos de la Policía Federal de Olavarría la investigación y los uniformados recolectaron pruebas y con las mismas y a los efectos de la recolección de nueva evidencia, hoy llevaron adelante una requisa en el domicilio del hombre investigado que fue solicitada por el fiscal Moyano y otorgado por el juez Carlos Eduardo Villamarin, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría.
Por la causa vinculada a la comercialización de estupefacientes se realizó el allanamiento en el domicilio del hombre que trabaja en la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense, en donde los investigadores encontraron y secuestraron cocaína, una moto Rouser 200, que sería la que el hombre utilizaba para realizar el reparto de la droga ilícita, un revolver Magnum 357, varios celulares y computadoras.
Desde la Fiscalía interviniente, dispusieron que Lucas Ibarra, de 40 años de edad, quede aprehendido por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, acusado de "Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización" y también por "Portación ilegal de arma de guerra de uso civil".
El penitenciario fue trasladado hacia Olavarría y este viernes deberá prestar declaración indagatoria a tenor del artículo 308 del CPP ante el fiscal que inició la investigación, el Dr. Lucas Moyano.
Fuente: La Mañana de Bolívar