Bolívar: murió de una trombosis el hombre que golpeó y mató a su ex esposa
Teófilo Díaz de 73 años fue diagnosticado de tal dolencia en su lugar de detención, con indicación de amputación. Finalmente perdió la vida en un hospital de la ciudad de San Justo.
El hombre que mató a su ex esposa de una feroz golpiza falleció este sábado en un hospital de la ciudad de San Justo, donde había sido derivado por un diagnóstico de trombosis en una de sus piernas.
Según contó el portal La Mañana de Bolívar, Teófilo Díaz, alias "Pichirica", de 73 años, fue diagnosticado de tal dolencia en su lugar de detención, con indicación de amputación. El Juzgado interviniente, en primera instancia ordenó su traslado hacia el hospital de Bolívar pero, ante la oposición de la Fiscalía 15 determinó como destino el hospital de San Justo, hacia donde fue llevado con custodia de personal policial de la Comisaría de esta ciudad y de comisarías de la Superintendencia Centro. Estaba alojado en la Comisaría de Tapalqué.
Graciela Cháves de 68 años, su ex pareja, murió el jueves pasado en el Sanatorio Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como producto de las lesiones sufridas a manos de Díaz, hecho ocurrido en Bolívar el domingo 12 de Marzo, en la calle Santos Plaza al 140.
Graciela Chaves y Teófilo Díaz se habían separado en diciembre del año pasado luego de una relación de 30 años. Tenían una hija en común y había varias denuncias de Chaves contra el hombre por violencia de género.
Al parecer la discusión que llevó a la muerte de la mujer comenzó el viernes 10, cuando Chaves y Díaz salieron a bailar con otra pareja en la localidad de Unzué. El domingo la mujer se fue a pasar el día a una quinta y cuando volvió él estaba esperándola. Entraron y se quedaron solos, y momentos más tarde los vecinos empezaron a escuchar gritos. Entonces la mujer intentó contactarse con su hija por teléfono; en medio de la llamada el agresor le quitó el teléfono, y comenzó el ataque a golpes de puño.
La mujer, que tenía golpes en el rostro y en todo su cuerpo, de inmediato fue trasladada al hospital Miguel Capredoni. Allí fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva y luego derivada al sanatorio porteño, donde falleció en la madrugada del viernes.
Tras conocerse la muerte de Graciela hubo una marcha por la ciudad en pedido de justicia y contra la violencia de género, que pasó por la Fiscalía local y la Comisaría. El martes, a pocas horas de la agresión, ya se había realizado otra movilización similar.
Con información de La Mañana y DIB