El inicio del fin de semana extra largo se vio marcado por un caos vehicular en las rutas y autopistas, especialmente en el peaje de Hudson de la Autopista La Plata-Buenos Aires, donde una extensa fila de vehículos colapsó la zona. La mayoría de los automovilistas esperaban continuar su viaje hacia la Costa Atlántica, conectándose con la Ruta 2.

Aubasa, la empresa a cargo de la administración de esta vía, alertó a través de sus redes sociales sobre el intenso tráfico en dirección a la Costa Atlántica, con notables demoras en el peaje de Hudson. No obstante, indicaron que el flujo de vehículos hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se mantenía dentro de lo normal.

El largo fin de semana, que abarca los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, promete una fuerte actividad turística, lo que ha generado un importante movimiento terrestre. Los viajeros que optaron por disfrutar de los seis días de descanso deberán armarse de paciencia ante las condiciones del tráfico.

Caos vehicular en las rutas por feriados de Semana Santa

Por otro lado, en cuanto al transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se han establecido horarios especiales. El jueves, el servicio de subte operará con el cronograma correspondiente a los sábados, desde las 6 de la mañana hasta las 23:30 horas. El Viernes Santo se aplicará el esquema de domingos y feriados.

Para el fin de semana, se espera que los horarios sean los habituales, mientras que el lunes y martes se mantendrá el funcionamiento como días feriados nacionales. Respecto a los colectivos, se reducirá la frecuencia de los servicios, adoptando un esquema similar al de los días domingos y feriados.

En cuanto al servicio de trenes, se aplicará una medida idéntica a la del subte, con cronograma de sábado el jueves y horario de feriado los días viernes, lunes y martes, mientras que el fin de semana se mantendrá el funcionamiento regular como los sábados y domingos del año.

Adicionalmente, en la Ciudad de Buenos Aires se habilitará el Paseo del Bajo para la circulación de autos durante los fines de semana y feriados, con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular en esos días de menor actividad de camiones y micros.