Desde la Municipalidad de Azul se informó este martes que ahora son tres los casos positivos de COVID 19 en Chillar. Según se dio a conocer, los hisopados realizados en el día de ayer a dos contactos estrechos del paciente que diera positivo el lunes, también confirmaron la enfermedad.

En este contexto -debido a que aún no se ha determinado en forma fehaciente la ruta epidemiológica- el intendente Hernán Bertellys dispuso que la localidad pase a Fase 1 en forma preventiva.

También se remarcó que el equipo de la Secretaría de Salud está analizando la situación sanitaria de esa localidad y realizando la constatación pertinente a fin de determinar el caso cero. En esa línea es que estaba previsto que un equipo de ese área se haga presente en Chillar para analizar y seguir de cerca la situación. Además se solicitó a todos los vecinos del Partido extremar las medidas sanitarias de prevención contra la enfermedad, especialmente el aislamiento social.

En tanto se recordó a la comunidad que por secreto profesional no se puede dar mayores detalles respecto a la identidad de la persona. (Diario El Tiempo)