El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó este martes que cinco bonaerenses que regresaron al país incumplieron con el aislamiento en los hoteles y anticipó que enfrentarán multas millonarias y una denuncia penal.

En conferencia de prensa, el funcionario de Axel Kicillof precisó que desde el 1 de julio -fecha a partir de la cual rige el nuevo plan de aislamiento- han salido del país 4.548 bonaerenses de los cuales hasta ahora regresaron 42. "De ese total, el 88%, es decir, 37 personas, está cumpliendo con el aislamiento en hoteles", precisó Bianco. Y lamentó la "irresponsabilidad" de los cinco restantes.

"Lamentablemente cinco personas no accedieron a aislarse en hoteles, lo hicieron en sus domicilios. Estamos haciendo el chequeo de manera telefónica y física para poder labrar el acta correspondiente, para poder hacer la denuncia penal y aplicar la multa de 4,3 millones de pesos", dijo el jefe de Gabinete.

"No cumplen una normativa que además se comprometieron a cumplir porque firmaron una declaración jurada", lamentó.

Asimismo, precisó que hoy hay 99 hoteles habilitados y distribuidos en 35 municipios que han puesto a disposición 10 mil plazas para el cumplimiento de los primeros cuatro días de los siete de aislamiento obligatorio que deben respetar quienes regresan del exterior".

 "Debemos demorar a toda costa que la variante Delta del virus ingrese a nuestro país y se convierta en una cepa con circulación comunitaria", explicó por su parte Axel Kicillof y concluyó: "Usaremos todos los instrumentos que sean necesarios para proteger al pueblo de la Provincia mientras avanza de forma extraordinaria la campaña de vacunación". (DIB)