"La respuesta ha sido constante, pero un poco más lenta de lo que esperábamos de acuerdo a nuestra experiencia de lo que fue el ''Proyecto Mochi'' en marzo", analizan las organizadoras de esta iniciativa que comenzó a principios de año con el pedido de una mochila y útiles para que los niños y niñas puedan comenzar sus clases; y continúa ahora con camperas de abrigo, en el marco de una segunda etapa que se llama "Proyecto Abrigaditos".

Hasta el momento, "tenemos cubiertos dos comedores y estaríamos por completar un tercero". Sin embargo, está en dudas la posibilidad de llegar a niños y niñas de un cuarto comedor. "Por eso es que insistimos, porque pensamos que por ahí hay gente con ganas de ayudar y todavía no ha tenido los medios económicos como para hacerlo, pero al estar cerca al cobro de aguinaldo quizás se sumen más personas".

¿Cómo ayudar, dónde contactarse?
El primer paso para quien quiera sumarse a esta ayuda es enviar un mensaje a través de la página de Facebook "proyecto mochi 2019 Olavarría" para que las organizadoras puedan incluirlos en la lista de colaboradores. Entonces, quien se sume recibirá un código identificatorio con la edad, sexo, nivel educativo y talle de la niña o el niño a ayudar.

"Todavía nos faltan unos diez niños para completar el tercer comedor, por eso estamos redoblando el pedido", apuntan las organizadoras ante la consulta de EL POPULAR.

Cabe destacar que el "Proyecto Mochi" llegó a 210 chiquitos de nuestra ciudad, de cuatro comedores distintos. Ahora, "estamos casi al 50% de esa cifra", aseguran.

Y dicen que quien no pueda asumir el costo total de una campera puede juntarse con conocidos o amigos y hacer la compra en conjunto, aunque también abren la posibilidad de donar un abrigo que esté en excelentes condiciones.

Por otra parte, prevén llegar a la primera entrega durante la segunda semana de julio, antes del comienzo del receso invernal.

Proyecto Abrigaditos
Lo que se pide desde la organización es que la campera esté en perfectas condiciones y de ser posible que sea nueva. A eso, además, se le podrán sumar otros artículos como gorros, bufandas, guantes, medias, etc.

También se puede agregar algunos útiles ya que seguramente necesitarán reponer los utilizados durante la primera etapa de clases: cuadernos, hojas, biromes, lápices, gomas, etc.

Además, y como se solicitó en el origen del proyecto, se puede pensar en elementos de higiene personal como jabón, champú, pasta dental, cepillo de dientes, entre otros.

Para las organizadoras de la propuesta, "es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro. A partir de ahí es que podemos vernos con una mirada de respeto y amor. Nosotros aportamos una campera de abrigo, para que un papá o una mamá pueda abrigar a su hijo".