En el sindicato encabezó una conferencia en la que también estuvieron Flavia Delmas y Claudia Perugoni, también el titular de Anses local, Maximiliano Wesner, el gerente del Banco Provincia, Fernando Lospinoso; el diputado provincial César Valicenti, y la secretaria de Acción Social y Departamento de Mujeres del CECO, Viviana Gómez, quien dio la bienvenida a la ministra.

Destacó la labor de Anses y del Banco Provincia en el operativo. "Se atendieron más de 100 mujeres y diversidad sexual ayer (por el lunes) y pensamos que hoy se va a superar esa cifra. Hay muchas vivencias de quienes se han acercado, no sólo de Olavarría sino de algunas localidades cercanas. Esto es un encuentro regional" expresó Díaz.

Ante estas cifras mostró una doble lectura: "la satisfacción y por supuesto la ocupación frente a una problemática de enormes dimensiones. En realidad el éxito es que acercamos una herramienta a quienes la necesitan, a quienes viven violencia y salir de las violencias, contribuir con autonomía económica, que el factor de no tener recursos económicos no sea un obstáculo para la salida de la violencia".

La ministra definió la violencia de género como "una problemática compleja de enormes alcances y dimensiones" y apuntó a que la intervención estatal en el tema se da "en el marco de un proyecto general de gobierno" de Axel Kicillof "que plantea que la perspectiva de género, la inclusión, y además los ejes colocados en el trabajo y la producción, son los centrales para ir construyendo una sociedad que iguale, reduzca desigualdades, discriminación y también violencia".

Más actividades

Tras esta conferencia, la ministra Díaz participó de una reunión de mujeres sindicalistas de gremios locales y de la región en la misma sede del CECO.

Luego fue a la Municipalidad de Olavarría para la firma del convenio con el intendente Ezequiel Galli (ver página 4) y más tarde participó de la apertura de la muestra "Oficios sin prejuicios" en el Centro de Formación Laboral Nº 403.