El Presidente destacó la postergación de las primarias de agosto a septiembre ya que "garantizamos que la elección no se convirtiera en un mecanismo de contagio" al suministrar en ese mes "12 millones de vacunas".

En tanto, se refirió a los anuncios de flexibilización realizados el martes por el Gobierno, entre las que se encuentra la decisión de que el tapabocas ya no será de uso obligatorio al aire libre (salvo en aglomeraciones) a partir del 1 de octubre.

"Las medidas que tomamos eran medidas que teníamos previstas tomar viendo cómo evolucionaba la situación epidemiológica", indicó en el marco del acto del que fueron parte vecinos y militantes. Y agregó: "Podemos ir poco a poco recuperando la cotidianidad de nuestras vidas".

Ayer mismo, el Gobierno porteño decidió mantener la obligatoriedad del barbijo en espacios públicos. En el acto, Fernández apuntó contra la oposición al considerar que "ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otro tiempo". Por otro lado, el Presidente sostuvo que "el mensaje que recibimos" en las urnas "lo hemos oído" y destacó el acuerdo por el salario mínimo al que se arribó ayer "para que todos los salarios en Argentina crezcan y le ganen a la inflación". Del acto también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y el intendente local Mario Ishii, entre otros funcionarios. DIB