cfernandez@elpopular.com.ar

El candidato a presidente del comité Provincia de la UCR, por "adelante Buenos Aires", anticipó que "queremos discutir todas las candidaturas en el marco de las Paso", y sostuvo que "vamos a luchar para que los candidatos a presidente y gobernador en 2023 por Juntos por el Cambio sean radicales".

En ese sentido, y si bien aclaró que "no estoy para jubilar a nadie, no acompañaría a Mauricio Macri como candidato". Tras lo cual destacó que de "11 intendentes, hoy tenemos 32, concejales en todos los distritos, 6 diputados nacionales pese a que en 2015, el radicalismo era un partido casi en extinción".

Reivindicó a Facundo Manes como referencia social y promovió su candidatura para 2023, además de bregar por "la ampliación del frente JxC con partidos progresistas como el Gen y el socialismo".

Maximiliano Abad es el actual presidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, nació en Ranchos, a 30 kilómetros de Chascomús, la ciudad en donde nació el ex presidente Raúl Alfonsín, y a los tres años se fue a Mar del Plta en donde reside desde ese momento.

"Teníamos un partido al borde de la extinción en 2015 y hoy es un partido de poder. Nuestro rol -añadió- es trabajar dentro de la oposición, funcionar como tal y transformarnos en la alternancia que debe haber en todo régimen democrático para construir una alternativa de los modelos nacional y provincial".

Crecimiento

El diputado Maximiliano Abad se manifestó "muy preocupado por los desaguisados que se hacen en la Argentina en matria de inseguridad, pobreza, indigencia y todas las condiciones que contextualizan el caso Maia, la chiquita secuestrada y que mantuvo en vilo a todo el país. También debemos velar por la articulación de la tecnología con el sistema productivo para potenciar la producción porque si no hacemos este cambio estructural vamos a tener en el futuro más pobres e indigentes".

Luego señaló que la vacunación "se debió haber llevado a cabo en los centros sanitarios de cada municipio", y criticó duramente al gobierno por la falta de vacunas y de organización para aplicarlas. Estamos yendo a una interna el próximo domingo 21, y vamos por una renovación del radicalismo integrada por radicales de toda la vida y por mujeres que han hecho mucho por la igualdad de género dentro del partido. Además, estamos acompañados por intelectuales de la talla de Andrés Malamud, hemos crecido en niveles de representación cuando en 2015 éramos un partido al borde de la extinción".

Luego, destacó la presencia del neurólogo Facundo Manes dentro del espacio sobre quien dijo que "ya es una referencia social y nosotros queremos que sea nuestro candidato a presidente para 2023. Insisto, aspiramos a que Facundo sea nuestro candidato".

Al respecto, y preguntado por la intención de Mauricio Macri de postularse nuevamente para dentro de tres años, el diputado Abad advirtió que, "nosotros aspiramos a la unidad de todo el partido y del espacio, no jubilamos a nadie pero yo no acompañaría a Macri como candidato. Nosotros vamos a disputar el liderazgo de la coalición y aspiramos a que en 2023 haya un candidato a presidente y a gobernador que se radical".

Es más, y dentro del desafío que hizo públicamente, sostuvo que "las candidaturas deben dirimirse en el marco de elecciones", dentro de lo cual aseguró que su línea partidaria aspira a que todos los cargos sean producto de una disputa electoral en las Paso. "Tiene que haber Paso en todas las categorías y las candidaturas se deben resolver de esa manera", tras lo cual enfatizó que "estamos seguros que vamos a triunfar en la interna".

Cuando Andrés Malamud dijo por este mismo medio que Facundo Manes era una referencia electoral del espacio, de inmediato "Protagonismo radical" salió a cruzarlo y a desmentir su candidatura, pero Abad redobló la apuesta y sostuvo que "nos acompaña siempre a todos los actos, estuvimos con él en La Plata, ahora el viernes vamos a estar en Tandil y todos los medios están hablando de eso", subrayó.

¿Se vacunaron los diputados?

--No, no nos vacunamos porque no nos corresponde. Tampoco lo haríamos como integrantes de una sociedad. Es una cuestión moral.