Integrantes de la agrupación "Comerciantes Unidos" brindaron una conferencia de prensa en la Biblioteca 1º de Mayo. Ratificaron allí que el nuevo sistema de estacionamiento medido les genera fuertes perjuicios: "Nos han quitado los clientes que son nuestro motor fundamental y principal", lamentaron.

Y se quejaron por haber recibido una respuesta municipal al petitorio que habían presentado, el día después que el Municipio comunicara a través de los medios la reducción del horario pago, que a partir del 13 de mayo en vez de regir de 9 a 20, estará en funcionamiento de 9 a 18 para la Zona 1.

Mostraron su malestar y calificaron de "bastante irresponsable porque no nos dieron una respuesta formal y nos tuvimos que enterar por los medios". Y criticaron que si bien la medida representa una mejoría, "no llega a las expectativas que teníamos", ni da respuesta a otros puntos que habían solicitado como "la rebaja del 50% en la hora, 25 minutos de gracia y que la falta de pago no pase directamente a multa".