"Cuando tenemos sed es porque estamos deshidratados"
El Servicio Meteorológico Nacional define la ola de calor como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.
A través del Sistema de Alertas Tempranas por Olas de Calor y Salud el SMN catalogó de "leve moderado" -alerta amarilla- al centro de la Provincia de Buenos Aires, donde las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, cardíacas, renales, respiratorias, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes. Se alcanza cuando se superan los umbrales en las temperaturas máximas y mínimas en una ciudad.
Canal Local dialogó con la nutricionista Yanina Castaño sobre la importancia de la hidratación en esta época del año y sobre la alimentación recomendada para estos días calurosos.
Por un lado, la profesional sostuvo que "lo más importante cuando hace calor es la hidratación". Y por el otro expresó que la hidratación es el agua, "siempre tenemos que tener en cuenta que no es la gaseosa, se pueden hacer jugos caseros y tereré pero siempre con bebidas que estén hechas con base de agua".